• Erdogan advierte ataque en Siria contra milicias kurdas | Detrás de la Razón
jueves, 24 de noviembre de 2022 22:21

Ultimátum de Erdogan sobre operación militar terrestre en el norte de Siria.

Desde el año 2016, Turquía ha realizado varias incursiones contra las partes del norte de su vecino Siria, justificado en hacer frente a las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), el brazo sirio del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, grupos a los que Ankara considera terroristas.

El pasado 13 de noviembre, un atentado en la ciudad turca de Estambul, que dejó al menos seis muertos y numerosos heridos, fue considerado por las autoridades de Ankara como un acto ocasionado por estos grupos.

Previo al hecho terrorista y después, el Ejército turco ha intercambiado ataques con las posiciones kurdas en el norte de Siria, con decenas de muertos en la región. Incluso hasta un bombardeo con cazas y drones de las Fuerzas Armadas turcas se llevó a cabo.

Ahora, el presidente Recep Tayyip Erdogan da un ultimátum de que podría lanzar una operación terrestre en suelo sirio, contra estas agrupaciones.

Mientras se esperan las reacciones de Siria, al cierre de esta edición, ya se conocían reacciones desde Rusia que pidió a Ankara “moderación”, y desde EE.UU. que le instó a no disparar.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos el panorama de un posible ataque turco vía terrestre a las milicias kurdas, y la tensión en la zona Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/ctl/mkh

Comentarios