• Pdte. Al-Asad “destrucción de Siria recae en quienes apoyaron al terrorismo” | Detrás de la Razón
jueves, 10 de agosto de 2023 23:08

La guerra civil en Siria desde 2011, que inició con sectores de oposición al gobierno del presidente Bashar Al-Asad y en la que se fueron filtrando actores extranjeros, como EE.UU. y estados europeos, trajo unas consecuencias devastadoras para el país árabe. Se calculan entre 300 mil y 600 mil personas muertas, aunque la ONU documentó solo a unos 306 mil 887 civiles hasta el 2021.

Actualmente al menos 15 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (UNOCHA). Mientras que más de 6 millones de refugiados están aún en un limbo.

Lo cierto es que el Presidente Bashar Al Assad ha concedido una entrevista con un medio árabe, para dar un panorama general sobre los principales desafíos que hoy afronta su nación.

El mandatario fue muy enfático al responsabilizar de la destrucción del país levantino, a los que apoyaron al terrorismo y a la guerra; y a potencias como EE.UU. que hoy continúan aplicando severas sanciones y bloqueos, lo que evidentemente agrava la situación de postguerra.

A pesar de los obstáculos, ha reconocido lo positivo de las alianzas y cooperación de países como Irán y Rusia, pero por sobre todo a la resistencia del pueblo sirio durante todo este tiempo.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, revisamos las consideraciones del presidente sirio sobre el contexto de su país, luego de 12 años de guerra.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/@ddrprograma.

Por: Danny Pérez Díaz

rtk/mkh

Comentarios