• Rusia entre nuevos objetivos defensivos y más sanciones | Detrás de la Razón
jueves, 5 de mayo de 2022 19:46

Más de sesenta días de haber iniciado su operación especial en Ucrania, y Rusia navega entre turbulentas aguas, metafóricamente hablando. Nuevos objetivos militares y la posibilidad elevada de nuevas sanciones.

Para el mundo no ha sido secreto la gran cantidad de armamento que Occidente, particularmente la OTAN y más EE.UU., le han enviado hasta el momento a Kiev. Tan solo por contabilizar al grosso modo, unos 30 países han proporcionado ayuda militar al país de la extinta Unión Soviética, incluidos 1.000 millones de Euros de la Unión Europea y 1.700 millones de dólares de Washington, según información revelada por la BBC.

Pero lo cierto es que ahora el Kremlin, a través de su ministro de la defensa, advierte que considera "objetivos legítimos" los transportes de armas de la OTAN que lleguen a territorio ucraniano. Una medida nada nueva, y que incluso en marzo pasado había sido escuchada en voz del canciller Lavrov.

De hecho, días atrás Rusia destruyó seis subestaciones de tracción ferroviaria en Ucrania en un intento de impedir el envío de armas y municiones a las fuerzas ucranianas en Donbás.

Por otro lado, ya desde la Unión Europea se plantea un embargo progresivo del petróleo ruso, algo que quizás siga generando posturas encontradas entre los miembros del bloque, al ser un tema sensible y de alta dependencia como sucede con el gas. Para añadir más tensión a la compleja situación, el presidente Biden comentó que hablará con el G7 para buscar nuevas sanciones, y de hecho Reino Unido, por su parte, sancionó a otras 63 personas y empresas rusas.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama de la situación a la que aún no se ve la salida clara. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

rtk/rba

Comentarios