• Nuevos misiles para Ucrania, y la advertencia de Rusia |Detrás de la Razón
lunes, 6 de junio de 2022 20:25

Más allá de las tensiones que suponen con Rusia, Estados Unidos enviará más armamento para que Ucrania defienda su territorio —alega— incluyendo algunas de las armas que el presidente Zelenski había pedido para utilizar en el Donbás, la región en el este del país donde ahora se centran los combates.

Ahora se sabe que el sistema lanzamisiles dará a Ucrania la capacidad de atacar objetivos rusos detrás de las líneas enemigas y desde posiciones más lejanas y mejor protegidas de las armas rusas. Representarían casi 80 kilómetros de alcance lo que podría librar al llamado “Himars” de la artillería del bando contrario.

Ahora la potencia norteamericana insiste en que hace este envío armamentístico porque tiene el compromiso de Kiev de que los cohetes “no cruzarán la frontera hasta territorio ruso”.

Por su puesto el presidente Putin afirmó que las Fuerzas Armadas rusas atacarán nuevos objetivos si Occidente suministra a Ucrania los mencionados misiles de largo alcance. Aun así el mandatario ruso aseguró que ese nuevo envío de armas, no cambiará fundamentalmente el equilibrio de poderes en el terreno, ya que Rusia cree que solo servirá a Kiev para reponer las pérdidas en armas sufridas durante los enfrentamientos.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama tras 100 días de la operación militar especial rusa y cómo Occidente sigue tensando las líneas rojas en Europa del Este. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mrz/hnb

Comentarios