• Rusia apunta a EEUU como obstáculo para negociar con Ucrania | Detrás de la Razón
viernes, 25 de marzo de 2022 4:45

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue dando tela que cortar, y en la víspera del encuentro entre la OTAN, el G-7 y el Consejo Europeo respecto a sus posturas hacia Moscú, desde la cancillería rusa se acusa a Washington de obstaculizar las ya difíciles negociaciones con Kiev.

Tras casi un mes de operaciones y acciones bélicas entre los principales actores implicados, para el Kremlin el hecho de que la contraparte ucraniana no sea firme con sus posiciones en la mesa de diálogos tiene que ver con la injerencia de sus socios estadounidenses.

De por sí la pregunta que muchos se hacen es sobre la necesidad que tienen varias potencias occidentales no sólo de ser mediadoras en el conflicto, sino en enviar armas y ayudas millonarias para material bélico a Ucrania, en medio de un arduo proceso de conversaciones entre las partes, que podría conducir a la paz.

Mientras en la propia voz del canciller ruso el interés real de Estados Unidos en todo esto, es sostener su control del viejo orden mundial, queda abierta la interrogante sobre esa motivación de Reino Unido en entregar unos 6 mil misiles defensivos más a la nación ucraniana y lo que vaya a pasar tras la reunión de la Alianza Trasatlántica y el G7 durante este jueves.

¿Más Sanciones en puerta?

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos nuevas aristas del escenario actual del conflicto que ha puesto en vilo al mundo entero. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

rtk´/mkh

Comentarios