• Rusia advierte a Ucrania sobre actos terroristas | Detrás de la Razón
martes, 11 de octubre de 2022 22:29

Tras más de 7 meses de haberse iniciado la operación militar especial de Rusia contra Ucrania, lejos de verse una luz al final del túnel, parece que el conflicto ha pasado a otra fase.

El más reciente hecho, la explosión en el puente de Kerch, que une a Rusia con Crimea. El presidente Vladimir Putin ha calificado esto no sólo como un sabotaje, sino como un “atentado terrorista” destinado a destruir infraestructuras civiles críticas de su país.

Al mismo tiempo el mandatario prometió dar una respuesta dura contra Ucrania de seguir este tipo de actos en el territorio ruso. De hecho Putin aprovechó para afirmar que el Ejército ruso ha llevado a cabo desde aire, mar y tierra un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance en Ucrania contra instalaciones de energía, mandos militares y centros de comunicaciones.

Mientras que la prensa occidental en su mayoría sigue lanzando teorías sobre el responsable de la explosión en la infraestructura, Ucrania no la ha reivindicado, pero para el Kremlin está más que obvio su autoría.

El puente de Kerch está a unos 240 kilómetros de las posiciones ucranianas más cercanas, y lejos del alcance de las armas proporcionadas por Occidente. Sin embargo, se emitieron reportes de que drones ucranianos se acercaron a la zona en verano, poniendo en marcha medidas de defensa aérea.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, abordamos los más recientes acontecimientos en Rusia y Ucrania y las advertencias sobre la mesa del presidente ruso. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/hnb

Comentarios