• Putin declara
sábado, 29 de octubre de 2022 0:01

Dos sentencias para el debate ha dejado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un extenso discurso ante expertos en política internacional, en el llamado club de debate Valdái.

“El período de dominio total de Occidente en los asuntos mundiales está llegando a su fin” y el mundo entra en su década “más peligrosa” desde la Segunda Guerra Mundial.

Con los últimos acontecimientos en la esfera internacional, y las altas tensiones que vive el planeta hoy, no resulta extraño lo expresado por el mandatario. No han faltado los conocedores de la geopolítica mundial, quienes alegan que se está viviendo en tiempos de una “guerra fría 2.0”.

Cuando revisamos los acontecimientos, y se observa al bloque de Occidente (EE.UU. y la Unión Europea) con su brazo defensivo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el ascenso de países como Rusia, China, entre otros en Asia Occidental, en lo económico, comercial y cooperativo puede evidenciarse mucho mejor lo que parece indicar un cambio de orden mundial.

Y es precisamente acá en donde Putin hace hincapié, señalando además “el juego sucio” de Occidente, en lo particular sobre Ucrania, además de las conocidas sanciones económicas que Washington aplica y sostiene sobre los que considera sus rivales.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, reflexionamos sobre el más reciente discurso de Putin y el contraste con la realidad internacional. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

xsh/rba

Comentarios