• Rusia y su mensaje detrás del Foro Económico de San Petersburgo | Detrás de la Razón
miércoles, 15 de junio de 2022 19:21

Al Foro Económico Internacional de San Petersburgo se le considera un acontecimiento único en el mundo de la economía y de los negocios. Es celebrado desde el año 1997, y desde el 2006 se organiza bajo el patrocinio y la participación del presidente de la Federación Rusa.

Ha llegado el momento de realizar su edición número 25, y a propósito, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho que esta ocasión tendrá lugar en medio de un periodo difícil para toda la comunidad internacional.

El encuentro concentrará a delegaciones de alto nivel de numerosos países. Kazajistán, Armenia, Bielorrusia, Egipto, China, Irán, Tayikistán y Siria, están entre las naciones participantes, a las que también se incluyen países de América Latina como Venezuela, Nicaragua, Uruguay, México, Colombia y Belice.

Lo cierto es que este foro en el que también participarán líderes de las mayores empresas rusas y extranjeras, directores de bancos, expertos y representantes de medios, Moscú evidencia que más allá del impacto en el contexto político, social y económico de su nación, de las sanciones occidentales, el gigante euroasiático se mantiene activo en lo concerniente a las relaciones e intercambios comerciales con otros aliados y en la región.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos lo que representa este foro y el mensaje de Rusia al mundo sobre su no aislamiento en el escenario económico mundial, pese a las medidas hostiles de algunas potencias en su contra. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mrz/ncl/mkh

Comentarios