• Rusia ¿estado patrocinador de terrorismo? | Detrás de la Razón
lunes, 15 de agosto de 2022 19:22

Tal vez muchos se preguntan qué implicaciones tiene para un país, ser llamado “patrocinador de terrorismo” particularmente por parte de Washington.

Este calificativo viene del Departamento de Estado de Estados Unidos a países que la administración de ese país considera como “colaboradores de organizaciones terroristas”. Y por supuesto, la inclusión de alguna nación en dicha lista tiene como consecuencia enfrentarse a estrictas sanciones.

Dicha lista creada a finales de 1979 incluye a Corea del Norte, Cuba, Irán y Siria, la conforman, otros países han sido retirados de la misma. Pero ahora EE.UU. estaría considerando ingresar a Rusia entre los países con este calificativo.

Tal vez era de esperarse esta acción desde Washington, conociendo las acciones hostiles contra el gigante euroasiático, con mayor énfasis, desde que inició el conflicto bélico con Ucrania y ante el no logro de sus objetivos con las políticas adoptadas hasta ahora.

El propio presidente ucraniano ha reiterado en varias ocasiones su petición a los aliados occidentales para que Rusia sea considerada oficialmente como un Estado terrorista.

Moscú ha reaccionado, advirtiendo del coste que esta medida tendría sobre las relaciones diplomáticas con Washington, si llegara a concretarse.

Aún se está a la expectativa sobre si la propuesta prospera en el Departamento de Estado norteamericano.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama y los daños colaterales de aprobarse tal designación contra Rusia. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón, siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por: Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

rtk/hnb

Comentarios