• “Es imposible tener buenas relaciones con EEUU”, sentencia presidente de Nicaragua
jueves, 21 de julio de 2022 22:00

Los 19 de julio de cada año, Nicaragua conmemora una fecha histórica. El inicio de la Revolución Sandinista, que en 1979 puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza.

Este año no fue la excepción y a la par de las concentraciones de calles y actos conmemorativos en la capital, Managua, el presidente Daniel Ortega emitió su discurso en el que resaltó que es imposible tener diálogos con EE.UU., debido a que, a su juicio, iría en contra de la propia nación centroamericana.

Aún Nicaragua recuerda cuando los gobiernos de EE.UU., para la época de Somoza, le brindaron apoyo inquebrantable, aunque esto cambiara un poco baja la presidencia de Jimmy Carter.

Sin embargo, y tras 43 años de Revolución Sandinista, desde la Casa Blanca se ha seguido imponiendo políticas hostiles hacia este país, entre injerencias de organismos como la OEA, hasta la llamada ley “Renacer” que avala aumentar las sanciones al gobierno nicaragüense, por la supuesta represión de los opositores políticos, promulgada en noviembre de 2021, por el presidente Joe Biden.

Para Nicaragua, ya son conocidas las formas de injerencia norteamericana, por ello no aceptan relacionarse así de buenas a primeras.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el papel de Nicaragua y su revolución frente a cualquier intento de injerencia. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/rba

Comentarios