• Reunión de emergencia por Gaza ante la Asamblea General de ONU | Detrás de la Razón
sábado, 28 de octubre de 2023 0:16

Luego de que desde el Consejo de Seguridad de la ONU, fueran vetados en dos oportunidades, por parte de EEUU y otras potencias europeas, un par de resoluciones que abogaban por un alto el fuego en la Franja de Gaza; una reunión de emergencia fue convocada en la Asamblea General del organismo internacional.

En esta sesión especial, varios diplomáticos empezando por el enviado palestino, denunciaron las atrocidades del régimen de Israel y la hipocresía occidental al respecto. El canciller de Irán fue muy enfático al llamar a detener el genocidio en curso en el enclave costero, así como en toda Palestina, de la misma manera la voz de la República Islámica ha instado a que Tel Aviv debe rendir cuentas por sus crímenes de guerra en Gaza.

Cuando ya se arriba a la tercera semana consecutiva de muerte y destrucción provocada por la entidad sionista, el colapso sanitario ya fue anunciado desde la Franja, las ayudas humanitarias han caído a cuenta gotas, reconocido por la propia ONU, y la expectativa es a que se pierdan muchas más vidas, ante el hambre, la falta de insumos médicos, electricidad y las consecuencias de estas acciones de lesa humanidad contra el pueblo palestino. 

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, abordamos el enfoque desde la comunidad internacional y el sistema de Naciones Unidas a la catástrofe en Gaza y la falta de acciones contundentes para frenar a Israel.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: Youtube.com/DetrasDeLaRazonOk

Por Danny Pérez Díaz 

mrg/ctl/rba

Comentarios