• Más represión israelí contra palestinos, en pleno Ramadán | Detrás de la Razón
viernes, 8 de abril de 2022 20:35

La represión israelí hacia los palestinos parece no dar tregua tan siquiera en el mes sagrado para los musulmanes, el Ramadán.

La Puerta de Damasco en Jerusalén Al-Quds, por ejemplo, fue escenario de enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas israelíes. No es la primera vez que sucede durante estas mismas fechas en años anteriores.

Los ánimos se han caldeado en la ciudad, luego de la visita del canciller israelí, Yair Lapid, y días después de que colonos extremistas marcharan en contra de los palestinos. De hecho, recordemos que las protestas del 2021 desencadenaron los ataques israelíes durante 12 días en territorios ocupados palestinos.

Pero, este año, promete seguir con víctimas palestinas en ascenso. De hecho, las fuerzas de Israel mataron a lo largo de 2021 al menos a 313 palestinos, entre ellos 71 menores, quedando hasta el momento registrado ese año como el más mortífero en los territorios ocupados desde 2014, según un informe de la organización israelí de derechos humanos B’Tselem.

También en la Cisjordania ocupada y en Jerusalén Al-Quds, 895 palestinos, incluidos 463 menores, se quedaron sin hogar durante el mismo período ante la demolición de 295 viviendas, la cifra más elevada del último lustro.

Por lo pronto, la impunidad israelí continúa, así como sus atrocidades y el denunciado apartheid que están aplicando, algo que tal vez podrían seguir justificando ante algunos ataques de civiles registrados en Tel Aviv, y de los cuales han responsabilizado a palestinos.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama más tenso que de costumbre en las tierras ocupadas palestinas. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

jpb/ctl/rba

Comentarios