• Las poderosas Fuerzas Armadas de Rusia van camino a repotenciarse | Detrás de la Razón
miércoles, 22 de junio de 2022 21:02

"Seguiremos desarrollando y reforzando nuestras Fuerzas Armadas teniendo en cuenta las posibles amenazas y riesgos militares, basándonos en las lecciones de los conflictos armados modernos, y mejorando su composición de combate". Así de directo fue el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin.

Un reforzamiento militar que se da dentro de un contexto álgido en el escenario internacional y entre Moscú y Kiev particularmente, añadiendo la tensión con la OTAN.

Si retrocedemos a poco más de una década, teniendo como referencia el breve conflicto de Georgia en el año 2008, se evidenciaron las graves carencias de las Fuerzas Armadas rusas, que en muchos aspectos se mostraron inferiores a las georgianas, entrenadas y equipadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Pero el escenario actual ya no es igual.

La llegada de Putin al Kremlin significó un aumento de los gastos en Defensa, invirtiéndose en este sector más de 82 mil millones de dólares en el año 2016, según la GlobalStrategy.org.

Hoy por hoy, nadie duda de que el mandatario ruso sentó las bases económicas para un importante rearme, con el objetivo de volver a hacer de Rusia una potencia mundial. Las Fuerzas Armadas que tiene el gigante euroasiático actualmente, se han convertido en el elemento clave para la proyección exterior rusa, que no ha implicado el que se busque una política expansionista, ni de confrontación.

Lo cierto es que además de tener al segundo ejército más poderoso del mundo, según el ranking anual de Global Fire Power, o el número mayor de tanques, ahora se potenciaría mucho más con el primer misil balístico intercontinental Sarmat, por ejemplo.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos como se potencializa mucho más Rusia y su poderío militar en medio de las amenazas existentes de los adversarios. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/mkh

Comentarios