• Futuro del acuerdo nuclear | Detrás de la Razón
viernes, 27 de mayo de 2022 20:51

Un acuerdo para reactivar el Pacto Integral de Acción Conjunta de 2015, entre Irán y el G4+1 estaría disponible en Viena, solo si Estados Unidos toma una decisión política que garantice los beneficios económicos del país persa, según indicó el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian.

De hecho, el diplomático iraní precisó que lo que ha impedido un acuerdo durante las conversaciones en la capital austríaca es esa ausencia de garantías económicas por parte de Washington y no temas secundarios, detrás de los cuales estaría la mano de Israel.

De esta manera, Teherán deja claro que los puntos de desencuentro en las conversaciones, no tiene nada que ver con el apartado de que EE.UU. saque al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, de su lista de organizaciones terroristas extranjeras. Para la nación persa, esto lo ha mediatizado y manipulado el régimen israelí.

A juicio de la República Islámica, la Administración de Joe Biden no se ha diferenciado en su accionar, de lo que hizo la Administración Trump, respecto a Irán y vuelve a dejar clara su postura y su apuesta a la diplomacia para avanzar en lo concerniente al acuerdo.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el contexto y estatus de los diálogos sobre la mesa y las próximas movidas que podrían incidir en el restablecimiento del acuerdo. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/ctl/rba

Comentarios