• Prisioneros palestinos de Israel claman justicia | Detrás de la Razón
martes, 23 de agosto de 2022 23:06

723 es la cifra de presos palestinos detenidos por el régimen israelí, bajo el concepto de “detención administrativa”, es decir sin cargos, ni juicio, llegando de esta manera al pico más alto de arrestados con esta condición desde mayo de 2008, esto según el Servicio de Prisiones israelí.

El record de dicha cifra, sucede al mismo tiempo que Israel ha incrementado sus agresiones en la Cisjordania Ocupada, a través de redadas y operativos que en particular desde el mes de abril han dejado más de mil detenidos y decenas de muertos.

Sin embargo, este número se queda corto, delante de las cifras recopiladas por diferentes ONG´s y publicadas por la agencia de noticias Wafa, que informan que desde principios del año 2021 las fuerza de seguridad israelíes arrestaron a unos 2 mil 140 palestinos, mientras que hay alrededor de 4 mil 600 detenidos en cárceles israelíes, sumando además a mujeres, menores de edad, y prisioneros enfermos.

En consecuencia han sido numerosos los prisioneros que han llevado a cabo huelgas de hambre, en protesta a la violación de sus derechos humanos por parte de Tel Aviv y al no cumplimiento de la administración penitenciaria israelí en mejorar las condiciones de los mismos.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos la situación de los prisioneros y sus exigencias ante las autoridades israelíes que hacen caso omiso a la condición humana de miles de ellos. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/tqi

Comentarios