• ¿Dejará EEUU su presión fallida y sanciones contra Irán? | Detrás de la Razón
martes, 21 de junio de 2022 21:03

El llamado y la postura de Irán vuelven a ser claros hacia Estados Unidos. Si este levanta las sanciones unilaterales y deja su política de máxima presión contra la nación persa, entonces las autoridades iraníes están listas para lograr cerrar las conversaciones de Viena con éxito y echar andar el acuerdo nuclear.

De esta manera desde la Cancillería de la República Islámica, se responsabiliza a Washington por el estancamiento en las negociaciones que se han venido llevando a cabo desde la capital austríaca, y de las que indirectamente el país norteamericano ha estado al pendiente.

Lo cierto es que todo parece estar en una calle ciega de la que ni siquiera los miembros europeos del pacto han logrado soluciones prácticas para salir de la misma.

Aún con la resolución antiraní aprobada días atrás en la junta de gobernadores de la AIEA, tras ser propuesta por EE.UU. y tres países de Europa, Irán sigue apostando a la diplomacia y asegurando que lo vital es que desde la Casa Blanca se actué, aún cuando desde ese lado del tablero se alega que es Irán el que debe dar los pasos.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos la postura iraní y su mensaje, aunado a las reacciones de los otros actores en conflicto. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

jpb/mkh

Comentarios