• Nuevo intento de Congreso peruano para tumbar a Pedro Castillo | Detrás de la Razón
jueves, 17 de marzo de 2022 21:23

El pasado 14 de marzo, el pleno del Congreso de Perú votó, en primera instancia, a favor de un nuevo pedido de destitución en contra del presidente del país, Pedro Castillo, petición presentada por un grupo de congresistas, opositores todos, quienes sostienen que el presidente Castillo está “moralmente incapacitado” para ejercer el cargo.

Con la aprobación de 76 parlamentarios, mientras que otros 41 se opusieron, el Parlamento admitió a debate la segunda moción de vacancia contra Castillo.

El grupo de parlamentarios opositores presenta señalamientos como la presunta existencia de un gabinete ministerial “a la sombra”, la designación cuestionable de ministros, además de pretender involucrar a Castillo en actos de corrupción, para lo que no han presentado, la más mínima prueba, que avale estos señalamientos.

Recordamos que Pedro Castillo va a cumplir apenas 8 meses como Presidente de la República y desde que ganó las elecciones, la oposición de derecha, que es mayoría en el Parlamento, ha tratado por todos los medios de sacarlo del poder, lo que hasta ahora no ha sido posible, porque son señalamientos en contra del mandatario no gozan de pruebas que sean realmente valederas, además de que la derecha política está tan dividida que las traiciones entre ellos mismos han sido frecuentes en la historia política del país, en pocas palabras, ni gobiernan, porque el pueblo no los quiere, ni dejan gobernar a los que ganan las elecciones, como el caso del actual mandatario.

Para lograr la destitución de Castillo son necesarios dos terceras partes de votos a favor, de un total de 130 parlamentarios, lo que lleva a tener que contar con 87 parlamentarios, algo que parece muy poco probable.

Sin embargo, lo que está siendo criticable en el caso de Castillo es que teniendo pueblo que lo apoya, no haya presentado un plan que motive a la población a salir a las calles a defender a su presidente frente a un Congreso que lo que busca es hacerse con el poder a partir de seguir creando desestabilización en el país.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por: Carlos Alonso

mag/ncl/fmk

Comentarios