• Perú en el limbo de la desestabilización | Detrás de la Razón
miércoles, 6 de abril de 2022 20:46

El Perú no parece terminar de alzar vuelo hacia un ambiente de prosperidad y estable, al menos políticamente hablando.

Los cambios abruptos de presidente, los conflictos internos entre los sectores políticos, elecciones con sobresaltos, la corrupción entre otros factores, siguen siendo como una especie de bomba que mezcla tantos componentes y hace que la nación esté constantemente al borde del estallido o dentro de esa espiral.

Recién habiendo salido del drama que supuso la posibilidad de apartar del poder al actual presidente del país, desde el parlamento, ahora revienta una huelga que en principio convocaron asociaciones de transportistas y que tal vez no muchos imaginaron que conllevaría a la declaración de un estado de emergencia tras violentas protestas y un toque de queda en la capital, aunque horas más tarde el propio presidente echaría para atrás la medida.

Lo cierto es que aun cuando el mandatario ha expresado que su medida no fue de ninguna manera para ir contra el pueblo, sino para “resguardar la salud y vida de los peruanos”, cientos de ciudadanos lo habían ignorado saliendo a las calles para protestar. Incluso desde el Congreso, bajo la voz de la primera vicepresidenta se ha solicitado nuevamente la renuncia del presidente Castillo.

Medios de comunicación insisten en señalar que Castillo aplica medidas impopulares y que incluso ha perdido fuerza en las zonas rurales que le apoyaban desde el principio.

Ahora llama la atención si todo lo que sucede podría ser parte de alguna estrategia opositora para sacarle del poder, en vista que no se logró ni derrotarlo en elecciones, ni apartarlo de la silla presidencial a través de vías parlamentarias.

¿No puede Pedro Castillo manejar la presidencia de Perú o está siendo víctima de juegos políticos de la derecha y oposición que nunca quiso que ganara las elecciones?

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama de esta nación suramericana y los contratiempos que sigue presentando para estabilizarse. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/ncl/mkh

Comentarios