• Castillo, a un año en la Presidencia de Perú | Detrás de la Razón
viernes, 29 de julio de 2022 20:45

"En este segundo año no voy a poner la otra mejilla", ha sido una de las frases más mediatizadas del presidente de Perú, Pedro Castillo, quien ofreció un discurso a propósito de cumplir un año en la primera magistratura del país.

Un mensaje directo a quienes no aceptaron el triunfo del mandatario en segunda vuelta el pasado 2021. Para Castillo, se ha ocultado lo que su administración ha hecho estos últimos 12 meses. Aún así se muestra conciliador al expresar que extenderá la mano para trabajar en conjunto en beneficio de la ciudadanía por los objetivos nacionales de desarrollo.

Lo cierto es que el primer año de Castillo como presidente ha estado marcado por los intentos de la oposición en el Congreso para destituirle y los pedidos de renuncia en su contra. Ha logrado sobrepasar dos intentos de destitución, bajo el alegato de "incapacidad moral", y tiene cinco investigaciones fiscales por presunta corrupción, sin que la Fiscalía haya podido presentar pruebas legales contundentes.

El presidente aprovechó para destacar que durante su gestión la economía ha mantenido avances significativos pese a la inflación que afecta a los llamados países emergentes, así como el subsidio adicional a los beneficiarios de programas sociales.

De acuerdo a la consultora Ipsos, el mandatario tenía en el mes de abril un nivel de desaprobación del 76 %, con una aprobación del 19 %.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama de Perú y de la presidencia de Castillo, en un país que durante el último quinquenio tuvo cuatro presidentes.

Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/ctl/mkh

Comentarios