• Palestina dice basta a ejecuciones extrajudiciales de Israel | Detrás de la Razón
viernes, 3 de junio de 2022 20:36

Las atrocidades del régimen de Israel no tienen freno. Los crímenes contra palestinos en la Cisjordania ocupada siguen en aumento.

Civiles y profesionales de la prensa siguen pagando con sus vidas el accionar bélico de Israel. Cuatro palestinos fueron asesinados en los últimos dos días, siendo el último de ellos, un adolescente de 17 años.

Pero, la indignación aumentó mucho más tras la muerte de Ghofran Warasnah, otra periodista palestina abatida por soldados israelíes, que incluso había pasado tres meses en la cárcel y sido liberada el pasado abril.

Desde marzo, el incremento de la agresión israelí ha sido sin igual. Aunque desde la comunidad internacional se ha condenado y repudiado la matanza de palestinos por parte de los soldados israelíes, sobre todo jóvenes y menores de edad, el régimen de Tel Aviv continúa la masacre.

Al mismo tiempo, que, desde la Autoridad Nacional Palestina (ANP), se ha instado a la Corte Penal Internacional (CPI) a investigar los crímenes repetitivos, por equivaler a crímenes de guerra, el primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh, denunció que el asesinato de la periodista se produce en el contexto de la operación de matanza sistemática llevada a cabo por los soldados de ocupación, bajo la autorización de Naftali Bennett.

Movimientos de Resistencia palestina como HAMAS, también repudian los crímenes y exponen que todo esto fortalece la Resistencia frente a la ocupación.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama y la manera deliberada en la que Israel sigue operando frente al pueblo palestino, y la resistencia ante tales hechos. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por: Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

xsh/ctl/rba

Comentarios