• Paquistán señala a EEUU de conspirar contra su gobierno | Detrás de la Razón
martes, 5 de abril de 2022 21:42

Tal vez Paquistán no sea parte de los titulares de la prensa occidental comúnmente, ni se dé a conocer mucho sobre sus problemas, sin embargo, afronta varios y en días recientes desde la máxima vocería - la de su primer ministro - se denunció una conspiración.

Para algunos expertos en la materia, tiene tintes de “guiones” o “fórmulas” ya vistas en otros países. Una moción de censura en el Parlamento, que buscó dejar fuera de funciones a Imran Jan, su premier, pero que no lo logró.

Lo cierto es que luego de días de tensiones políticas, la Asamblea Nacional de Paquistán rechazó la moción de censura contra Jan, al considerarlo totalmente anticonstitucional.

Todo desembocó en la denuncia de Jan sobre una conspiración extranjera, bajo la que señaló directamente a Washington y pidió al presidente de Paquistán, Arif Alvi, disolver la Asamblea Nacional para anunciar nuevas elecciones.

¿Y qué tiene que ver Paquistán con EEUU?

Todo parece indicar que tras no alinearse en contra de Rusia ante la situación con Ucrania, le estaría pasando factura al país surasiático. Incluso el propio embajador paquistaní en EE.UU. informó de una reunión con el funcionario estadounidense Donald Lu, quien le advirtió que habría consecuencias si el premier Jan superaba la moción de censura.

La República Islámica de Paquistán es un Estado soberano ubicado en el sur de Asia, tiene una población de más de 200 millones de personas, y es el quinto país más poblado del mundo.

La ubicación geoestratégica de Paquistán deja inferir cuán necesario podría ser para los intereses de Occidente en la zona, justo en estos tiempos donde un nuevo orden mundial se asoma y posiciona al gigante asiático.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV analizamos lo que hay detrás de esta denuncia de conspiración del Gobierno paquistaní. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por: Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

xsh/hnb

Comentarios