• La OTAN se enfila contra Rusia “la amenaza” y China “el desafío” | Detrás de la Razón
viernes, 1 de julio de 2022 21:59

Terminó la cumbre de la OTAN en la capital española, Madrid. Muchas fueron las reacciones generadas. Pero, una de las cosas más relevantes ha sido la presentación de la estrategia de la Alianza para la próxima década.

En este sentido, quedó definido que Rusia es “la amenaza más significativa y directa para la seguridad de los aliados”, y China representa el “desafío”. Sin embargo, a la luz de los hechos y acciones hostiles desde Occidente en los últimos tiempos contra estos dos países, también potencia, no resulta sorpresivo que estén en la mira de la Organización.

La OTAN también acordó la unión de Finlandia y Suecia al grupo, reiteró su sostén a Ucrania y el incremento de acciones belicistas que comprenden la ampliación e inversión de equipamiento militar y de fuerzas, entre otros puntos.

De hecho la fuerza de reacción rápida de la Alianza Atlántica pasará de los 40.000 efectivos actuales a unos 300.000.

Pero al paso reaccionó el presidente Putin, expresando que para Rusia no es una novedad de que la Organización se preparaba desde 2014 para acciones activas en contra de Moscú. Y sobre las adhesiones nuevas, el Kremlin no tiene las mismas preocupaciones respecto al ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN a diferencia de Ucrania, aunque deja muy claro que si surgen amenazas, responderá de la misma manera.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos esta estrategia definida de la OTAN y cómo se podría tensar mucho más el escenario con Rusia. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/ctl/rba

Comentarios