• La Nakba sin fin, tras 74 años | Detrás de la Razón
miércoles, 18 de mayo de 2022 21:08

“Nakba” significa “catástrofe” en árabe y hace referencia a la muerte y desplazamiento de cientos de miles de palestinos cuando Israel decidió instaurar lo que consideran como su estado.

Se estima que unos 750 000 palestinos tuvieron que huir de sus hogares desde 1946 cuando comenzó la agresión sionista contra los árabes, hasta mayo de 1948, cuando David Ben-Gurion decidió anunciar la creación de Israel. El pueblo palestino se convirtió en un pueblo de refugiados a los que pronto se les negó el derecho al retorno.

Ya desde ese momento han pasado 74 años que fueron conmemorados hace unos días, no sólo para recordar la causa palestina, sino para evidenciar que la Nakba aún continúa por medio del robo de sus tierras, la agresión y el apartheid del régimen israelí contra este pueblo árabe.

Pero ni las conmemoraciones y manifestaciones a nivel internacional para condenar el accionar israelí han detenido sus atrocidades. De hecho, ni el sagrado mes del Ramadán influyó para que las fuerzas israelíes detuvieran la represión en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Al-Quds.

Ahora los ataques fueron durante el funeral de un joven palestino allí mismo en la Explanada. Nuevas reacciones internacionales se han dado, pero la impunidad de los crímenes israelíes se mantienen.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama de irrespeto israelí y el respaldo que parece tener de algunas potencias para continuar con su brazo agresor, en la consecución de una Nakba que parece no tener fin. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/mkh

Comentarios