• Lula da Silva resucita como presidente de Brasil | Detrás de la Razón
lunes, 31 de octubre de 2022 20:55

Se terminó la espera para Brasil. La era de Jair Bolsonaro al frente del gigante suramericano llega a su fin, y un Lula da Silva, resucita como líder político nuevamente, al convertirse en presidente tras un estrecho margen en el balotaje electoral de este 30 de octubre.

La izquierda regresa para la nación que fue dirigida por la extrema derecha conservadora en el último período. Con el 100 % de los votos escrutados, el líder ex sindicalista se impuso con el 50,90 % de los votos, frente al 49,10 % que obtuvo el otrora llamado Trump de Suramérica.

Lula arrancó su primer discurso, llamando a la unidad ante una evidente polarización nacional. Pero de igual manera se comprometió a “restaurar la paz”.

Lo cierto es que son múltiples los desafíos para esta nueva administración de Lula da Silva, empezando por el hambre, la pobreza, el desarme, y otros puntos claves que desmejoraron bajo la dirigencia bolsonarista. De igual manera con el triunfo de la izquierda en Brasil, el mapa latinoamericano se inclina más hacia el sistema de gobiernos progresistas y con enfoque en lo social, cubriendo a países que por varios años mantuvieron gobernantes derechistas y sistemas neoliberales.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama para Brasil tras esta victoria de Lula. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mrz/hnb

Comentarios