• Líder de Irán y emir de Catar abordan asuntos regionales | Detrás de la Razón
viernes, 13 de mayo de 2022 20:39

Un nuevo encuentro con otro aliado regional se da en Teherán. En esta ocasión el emir de Catar, el sheij Tamim bin Hamad Al Thani, ha sostenido una reunión con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamemei, y el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi.

Diversos puntos de agenda fueron abordados, pero uno en principal fue expuesto; la necesidad de hacer un frente desde el mundo árabe ante los sostenidos ataques israelíes.

La reflexión del ayatolá Jamemei se da precisamente en un contexto en el que el régimen de Israel ha aumentado las agresiones en la Cisjordania ocupada y la explanada de las mezquitas en Al-Quds (Jerusalén).

Otros temas de relevancia internacional han sido tratados, las cuestiones de Yemen, Afganistán, Siria y la injerencia en la región de Asia Occidental, por ejemplo. Pero en medio de todo también ha salido a relucir el acuerdo nuclear de Irán con el Grupo 4+1 —el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—, que aún no ha tenido un restablecimiento más allá de las conversaciones de Viena.

El emirato de Catar ha mantenido una postura de impulso a que los diálogos y negociaciones por el pacto nuclear puedan tener un desenlace positivo, para la nación persa y los miembros del mismo.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos las conversaciones sostenidas en Teherán, la capital persa, entre las autoridades iraníes y cataríes, y los beneficios que puedan devenir de acá en más. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por: Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

xsh/mkh

Comentarios