• Israel vuelve a atacar a Siria | Detrás de la Razón
martes, 12 de abril de 2022 20:52

El régimen israelí no cesa sus ataques tampoco contra Siria.

La agencia estatal de noticias SANA, citando una fuente militar, informó que la defensa aérea siria interceptó una serie de misiles y que la agresión aérea israelí solo había infligido daños materiales.

Por su parte el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, reportó fuertes explosiones el pasado sábado por la noche en las cercanías de la ciudad de Masyaf en la provincia occidental de Hama en Siria.

Lo cierto es que el bombardeo con misiles es el octavo ataque de Tel Aviv contra objetivos dentro de la nación árabe en lo que va de 2022, siendo incluso el más reciente a principios de marzo cuando se reportaron explosiones en las cercanías del aeropuerto de Damasco.

Desde Israel se sigue señalando en que sus ataques bélicos apuntan a supuestas bases de milicias aliadas de Irán y Hezbolá de El Líbano, mientras que el gobierno sirio sigue condenando tal accionar de las fuerzas militares israelíes así como el silencio de la comunidad internacional.

No ha sido un secreto en que desde que inició la guerra en Siria hace poco más de 10 años, el régimen de Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, usando el espacio aéreo de El Líbano o el Golán sirio ocupado, una violación a la soberanía y espacio territorial que aún sigue aconteciendo a la luz de Naciones Unidas.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos los objetivos que sigue persiguiendo Tel Aviv con su agresión y la contención que ha encontrado en las fuerzas sirias. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/tqi

Comentarios