• Otra condena más a Israel desde la ONU ¿cumplirá? | Detrás de la Razón
miércoles, 29 de junio de 2022 22:16

Por enésima vez la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condena la violencia del régimen de Israel contra Palestina.

Pero los precedentes en la historia están repletos de solicitudes, resoluciones y peticiones de adopción de medidas para que Tel Aviv ponga fin a sus crímenes contra ese pueblo árabe.

Las estadísticas hablan por sí solas. Según el Ministerio de Salud palestino, hasta el mes de mayo de 2022 medio centenar de palestinos habían sido asesinados por fuerzas israelíes, incluyendo menores de edad.

Los asesinatos no se han quedado allí, también han alcanzado a los periodistas. El caso más resonado en los últimos tiempos, el de Shireen Abu Akleh, reportera de Al Jazeera, quien recibió un disparo en la cabeza y la bala provino del arma de uno de los soldados del régimen de Israel.

A todo esto se suman los asentamientos de colonos israelíes en territorios ocupados y que siguen violando el derecho internacional.

Y así se siguen sumando atrocidades, ante la inacción de la comunidad internacional, en especial de los órganos competentes. Tampoco hay sanciones contra Israel, ni políticas hostiles para hacerle frenar su ola de agresión.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos a la luz de los hechos, esta nueva condena de la ONU, y el alcance que muchos, en especial el pueblo palestino espera que tenga. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por: Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

xsh/mrg

Comentarios