• La operación que puso entre la espada y la pared a Israel | Detrás de la Razón
lunes, 23 de mayo de 2022 20:13

Mientras que en el primer aniversario de la batalla Espada de Al-Quds, que comenzó el 10 de mayo del año 2021 y se prolongó durante 11 días tras terminar con la firma de un acuerdo de alto el fuego; muchos recuerdan la memoria de los 260 palestinos que perdieron la vida ante las agresiones israelíes.

Otros, por el contrario, visibilizan no solo a los cientos de víctimas, sino a la ecuación de fuerza, ataque y contraataque entre la Resistencia palestina y el régimen de Tel Aviv.

Tras ver la respuesta palestina, los cientos de misiles cayendo sobre los puntos israelíes y la unidad de los palestinos de Al-Quds, de Gaza y de diversos barrios árabes separados por el proceso de colonización israelí, análisis hablan de una nueva realidad política y estratégica, a la que incluso quizás el régimen israelí no imaginó observar.

Aunque en la actualidad Israel ha proseguido con sus ataques y colonización, no ha podido doblegar a la Resistencia y la disuasión se ha hecho más evidente.

Todo parece indicar que son nuevos tiempos en el conflicto más largo de la historia moderna, y para muchos palestinos ver el sentido de la causa nacional por encima de la división interna y de facciones podría ser una luz al final del túnel para continuar resistiendo.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el punto de inflexión que significó la operación Espada de Al-Quds en la causa palestina por sus derechos. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

xsh/ncl/hnb

Comentarios