• Israel destruye lo sagrado de Al-Aqsa | Detrás de la Razón
jueves, 21 de abril de 2022 20:04

La Mezquita de Al-Aqsa localizada en la explanada de la ciudad vieja de Jerusalén Al-Quds, es un lugar tan sagrado al punto de ser considerado como el tercer sitio santo del Islam.

La zona fue tomada en la guerra de 1967 por el régimen israelí y luego anexionada, representando una accionar rechazado por la comunidad internacional.

Los palestinos han venido denunciando los asaltos israelíes en la el lugar para cambiar el Status Quo y judaizarlo.

Lo cierto es que Tel Aviv ha roto lo sagrado del lugar con sus represiones y ataques cada vez más fuertes contra la comunidad árabe-palestina. Ni siquiera los días del importante mes de Ramadán para el mundo musulmán, han sido respetados.

El temor de ahora es que estas agresiones israelíes vuelvan a desembocar en una nueva escalada con la resistencia palestina como sucedió en mayo pasado, y que dejó a unos 250 palestinos muertos.

Lo cierto es que el continuo asedio en la explanada ha sido como una violación a las líneas rojas por parte de Israel, al tiempo que continúa su política de apartheid contra los palestinos, las cuestionadas detenciones administrativas y la colonización en los territorios palestinos ocupados.

Aún cuando las ONG´s levantan sus voces en contra de esto, Tel Aviv continúa haciéndolo ante los ojos de la comunidad y el derecho internacional.

Por los momentos se contabilizan más de 170 palestinos heridos y otros 300 detenidos.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos en qué podría desembocar esta acrecentada arremetida israelí en una fecha sagrada como el Ramadán. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

rtk/mkh

Comentarios