• Irán y Venezuela estrechan lazos de hermandad | Detrás de la Razón
viernes, 10 de junio de 2022 22:38

Irán y Venezuela tienen más de siete décadas de relaciones diplomáticas, basadas en los principios del multilateralismo y la paz.

Sin embargo, empezaron a estrechar lazos de hermandad y esa relación empezó a ser más pública, durante el liderazgo del presidente Hugo Chávez en la nación bolivariana.

Aun cuando sectores se preguntaban y cuestionaban sobre qué podrían tener en común dos naciones tan distantes, en dos continentes lejanos y con diferencias religiosas y culturales marcadas, ambos países han demostrado hoy que su relación va más allá de las distancias geográficas.

Un factor en común que une actualmente a la República Islámica y a la Revolución Bolivariana en la lucha, son las políticas hostiles y sanciones desde Occidente, particularmente EE.UU.

Es allí donde han demostrado un nuevo modelo de cooperación para el beneficio y la ayuda de sus pueblos. Desde el campo energético, con el petróleo, hasta el comercial, medicinas, alimentos y turismo, prevalecen en los acuerdos firmados entre Teherán y Caracas.

Ahora, con la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Teherán, la capital persa, se reafirma mucho más la preponderancia de esos lazos y sus efectos. Aun cuando desde Occidente y algunos países, dicen “preocuparles las relaciones entre Irán y Venezuela”.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el marco de estas relaciones entre la nación iraní y la nación bolivariana a propósito de la visita oficial del presidente Nicolás Maduro. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

xsh/ctl/rba

Comentarios