• Irán neutraliza sanciones y apuesta a reanudación de diálogos | Detrás de la Razón
martes, 17 de mayo de 2022 19:15

Ocho rondas de conversaciones entre Irán y el Grupo 4+1 se han llevado a cabo desde abril de 2021 con el objetivo de reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta, mejor conocido como "acuerdo nuclear", una vez que EE.UU. levante las sanciones unilaterales impuestas a la República Islámica, bajo la administración de Donald Trump, quien también sacó al país norteamericano del pacto.

Pero lo cierto es que el país persa no se ha quedado a la espera del futuro del Acuerdo, sino, por el contrario, ha echado andar su economía y producción nacional a la par de la resistencia de su pueblo y autoridades.

Esto, por supuesto, siguiendo los preceptos actuales del Gobierno del presidente Raisi, quien al momento de llegar a la presidencia del país, dejó en claro que Irán privilegiaría y buscaría de fortalecer los lazos con los vecinos regionales.

Mientras al otro lado del planeta, Washington debería responder a lo concerniente con las sanciones y el acuerdo para seguir avanzando, a juicio de Teherán, ciudadanos y profesionales iraníes siguen poniendo sus capacidades al máximo, como por ejemplo en la industria energética, para continuar neutralizando dichas sanciones, como lo ha señalado el vicecanciller Ali Baqeri Kani.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos la fórmula de Irán para sostener su aparato productor y minimizar el impacto de las sanciones y la máxima presión de Occidente. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

rtk/mrg

Comentarios