• Irán y su agenda bilateral con Rusia y Turquía | Detrás de la Razón
miércoles, 20 de julio de 2022 21:30

A propósito de la cumbre tripartita bajo el formato de Astaná, por la estabilidad y paz en Siria llevada a cabo en Teherán, y con la presencia de los presidentes de esta triada de países (Irán, Rusia y Turquía), la República Islámica también sostuvo por separado encuentros para las agendas bilaterales con las respectivas naciones.

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, sostuvieron encuentros cada uno, con el Líder de la Revolución Islámica de Irán y con el presidente Seyed Ebrahim Raisi.

En el caso del gigante euroasiático, no es un secreto el nivel de cooperación e intercambio comercial que ha desarrollado con la nación persa. De igual manera, ambos prevalecen sus relaciones al mismo tiempo que afrontan políticas hostiles y sanciones desde Occidente.

Los lazos Teherán-Moscú, de hecho, generan reacciones desde Washington, que amenazó con más sanciones en caso de una cooperación militar entre ambos vecinos.

Ahora, en el caso de Turquía, se han establecido importantes contratos, extendiéndose el suministro de gas por otros 25 años, así como la relación comercial.

Lo cierto es que tras estos encuentros, las agendas bilaterales y relaciones entre Irán con cada uno de estos dos vecinos, se cimientan más en lo económico y lo político.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos los beneficios de estas alianzas para cada país y para la región. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/ncl/mkh

Comentarios