• Alianza Irán-Rusia y su rol para la región | Detrás de la Razón
jueves, 10 de noviembre de 2022 21:44

Moscú y Teherán vuelven a dejar en manifiesto su alianza y cooperación fortalecida no sólo bilateral sino regional y en pro de hacer frente a las sanciones y políticas hostiles desde Washington y sus aliados.

A la capital de la República Islámica de Irán llegó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para sostener un encuentro tanto con el presidente Seyed Ebrahim Raisi, como con otros altos funcionarios persas.

Los campos político, comercial, energético, agrícola y de tránsito, así como la Comisión Económica Conjunta entre Rusia e Irán, fueron abordados en las reuniones de trabajo.

El tema de Ucrania no quedó por fuera, y fue resaltado el papel de Irán y sus iniciativas para un diálogo que conduzca a un alto el fuego y a la paz. De igual manera, el terrorismo y extremismo fue otro de los puntos debatidos, tomando en cuenta el actual panorama regional e internacional.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos las relaciones entre ambas naciones y cómo fortalecen la seguridad de Asia Occidental y freno a la injerencia. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/ncl/mkh

 

Comentarios