• Irán ratifica, desde Rusia, su rechazo a la guerra y a las sanciones | Detrás de la Razón
miércoles, 16 de marzo de 2022 22:10

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, de visita oficial en Moscú, ratificó que la República Islámica rechaza la guerra y las sanciones, de manera categórica. En cuanto a los diálogos de Viena, Amir Abdolahian insistió en que Irán espera que la parte estadounidense no siga haciendo demandas excesivas, en el marco de los acuerdos, para que, finalmente, se pueda lograr un pacto que debe ser “sostenible” y “confiable”.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, considera que estos diálogos, en los que se busca la eliminación de todas las sanciones para volver al pacto nuclear de 2015, han entrado en la recta final.

Además, rechazó, de manera firme, las acusaciones formuladas desde Washington, de que Moscú intenta bloquear el acuerdo de Viena.

Amir Abdolahian, por su parte, aseveró que Rusia siempre ha estado del lado de Irán, a diferencia de EE.UU. que abandonó el pacto, de manera unilateral, en 2018. Lavrov añadió que Rusia e Irán están evaluando nuevas propuestas para optimizar, aún más, sus nexos bilaterales.

La República Islámica de Irán ha mantenido su postura desde un principio, no va a aceptar modificaciones de ningún tipo con respecto al pacto original que EE.UU., bajo mandato de Barack Obama y siendo Joe Biden su vicepresidente, también firmó.

De esta manera, queda sobre la mesa que EE.UU. debe respetar las líneas rojas de Irán y eliminar todas las sanciones para así poder volver al pacto.

Para la República Islámica es fundamental el respeto a sus intereses, a su condición de país independiente, respetuoso de la autodeterminación y amante de la paz.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por: Carlos Alonso

mag/ncl/mrg

Comentarios