• Pdte. Raisi: “Un acuerdo sin garantías no tiene sentido” | Detrás de la Razón
martes, 20 de septiembre de 2022 22:00

En víspera de la sesión 77.º de la Asamblea General de la ONU y de su viaje a Nueva York para participar en la misma, el presidente Seyed Ebrahim Raisi, concedió una entrevista a la cadena estadounidense CBS News.

En la misma reiteró las posturas de su país Irán sobre diversos temas. Sobre la tan mediatizada interrogante a si se reunirá con su homólogo de EE.UU., Joe Biden, el mandatario persa volvió a expresar que no, y que además no traería ningún beneficio.

El acuerdo nuclear de 2015, volvió a ser punto de conversación. En este sentido vuelve a quedar claro que la República Islámica no confía en Washington, ante su accionar pasado. Para el Gobierno del presidente Raisi, es vital las garantías de que EE.UU. no se va a retirar nuevamente del pacto y a incumplir con lo prometido, como ocurrió en 2018.

A la par de que condenó las aún vigentes sanciones unilaterales de la Casa Blanca contra Teherán, Ebrahim Raisi resaltó que su pueblo no se detiene por esto, y sigue en la senda del desarrollo. Por supuesto, no dejó por fuera la reflexión sobre cómo podría Irán contribuir en el mercado petrolero y gasífero actual, ante la crisis energética que se avecina, por las hostilidades de Occidente hacia Rusia.

La República Islámica nunca ha dejado de exponer su criterio sobre el uso de la energía pacífica nuclear y su legítimo derecho a desarrollarla. En esta ocasión el mandatario iraní volvió a exponer sobre las acusaciones infundadas en contra de su nación respecto a las armas nucleares, y a su programa nuclear con fines pacíficos.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos y contextualizamos la entrevista del presidente Raisi a un medio norteamericano.

Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/tqi

Comentarios