• Irán y su poderío defensivo y disuasorio | Detrás de la Razón
lunes, 30 de mayo de 2022 21:14

La República Islámica de Irán demuestra una vez más estar preparada para cualquier provocación que pueda poner en riesgo su país y además la seguridad regional de las naciones vecinas.

En esta ocasión, ha sido presentada una de las bases subterráneas de drones del Ejército, instalaciones que elevan las capacidades de las Fuerzas Armadas iraníes, convirtiéndole como una potencia de drones en la región.

Durante la exhibición, se presentaron diversos modelos de aviones no tripulados para la defensa, sus características y particularidades.

Así el país persa deja en claro la importancia de este tipo de drones en la guerra moderna y además no subestima la amenaza del enemigo, sosteniendo que constantemente se están vigilando las fronteras con armas de última generación.

Irán, además ha dejado claro que este tipo de instrumentos defensivos tienen fines disuasorios, reconociendo el esfuerzo de sus profesionales en lograr producir todo el aparataje en tiempos de sanciones y políticas de máxima presión desde Occidente.

Actualmente, Irán no depende del mundo en lo que respecta al campo defensivo, y esto en gran parte podría explicarse a lo que la República Islámica vivió durante la guerra impuesta de 8 años por su vecino Irak, apoyado en ese momento por Occidente.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos las capacidades defensivas de la nación persa y la disuasión hacia sus adversarios. Acompáñenos.
Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

rtk/ctl/hnb

Comentarios