• Detrás de la Razón: Canciller Zarif critica a Occidente y ONU por doble rasero; Pide expulsión de tropas foráneas
miércoles, 24 de febrero de 2021 22:38

Irán condena el dualismo del Occidente e incluso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los crímenes de guerra cometidos por el antiguo régimen iraquí, presidido por Sadam Husein, contra Irán, tal como el uso de armas químicas.

De hecho, fue más allá para criticar duramente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, presidido por EE.UU., el Reino Unido, Francia, China y Rusia, por negarse a reconocer tales crímenes, incluso hasta el día de hoy.

Son palabras del canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif: “El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas [CSNU] se negó a responsabilizar al régimen de Sadam Husein del uso de armas químicas sobre diversas poblaciones iraníes. El entonces secretario general de la ONU emitió seis o siete informes sobre el uso de armas químicas en la guerra contra Irán. Todos estos informes se realizaron por delegaciones que visitaron a Irán e Irak y las zonas de conflicto. Estos expertos observaron, experimentaron y estudiaron las reclamaciones de Irán e Irak. Por fin, llegaron a esta conclusión que fue Irak quien había utilizado armas químicas tanto contra militares como contra civiles iraníes. Pero el Consejo de Seguridad de la ONU ni siquiera responsabilizó a Irak”.

El canciller iraní criticó también a los países occidentales por su presencia e intervención en el Golfo Pérsico, y por vender armas a los regímenes regionales, indicando que es incorrecto, ya que la región debe ser cuidada por la región misma. ¿Por qué solo los ocho países que tienen costa con el Golfo Pérsico son los únicos que tienen derecho a cuidarlo, tal como pide Irán?

Preguntemos y dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión. Le recuerdo que han censurado este programa no una, sino muchas veces, y por todos lados.

Para evitar la censura, la cuenta de un servidor fue abierta para que usted no se pierda cada capítulo. Repártala, por favor: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid”. Aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

rtk/anz/fmk

Comentarios