• Legado del Líder fundador de la República Islámica de Irán | Detrás de la Razón
lunes, 5 de junio de 2023 21:21

Un 4 de junio de 1989, tras una década después del triunfo de la Revolución Islámica, el Imam Ruholá Musavi Jomeini, falleció a los 87 años.

Considerado como uno de los principales líderes espirituales contemporáneos, que llegó a conducir el poder político, fue el fundador y principal hacedor de un hecho histórico e importante para Irán, que marcó el fin de 2500 años de monarquía ininterrumpida.

A propósito del 34.º aniversario de su desaparición física, el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, rememoró el legado del líder fundador. Puntualizó que todas las generaciones de la nación persa deben conocer las dimensiones del Imam para continuar su camino.

El ayatolá Jamenei sentenció que el Padre de la Revolución “hizo tres grandes cambios” a nivel nacional, a nivel de la comunidad islámica y a nivel mundial, provocando la ira de las potencias hegemónicas.

A propósito de estas reflexiones, denunció que Occidente diseñó y financió los recientes disturbios en la nación iraní, pero que pese a ello los enemigos hasta ahora han fracaso en sus complots que han urdido contra la República Islámica.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el transcurrir de la República Islámica de Irán y el legado del Imam Jomeini a nivel espiritual, político, religioso y de resistencia, que ha sostenido a la revolución.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/@ddrprograma

Por: Danny Pérez Díaz

rtk/hnb

Comentarios