• Seyed Ali Jamenei: Irán seguirá optimizando su programa nuclear pacífico y su fuerte presencia regional | Detrás de la Razón
viernes, 11 de marzo de 2022 22:51

En su discurso ante la Asamblea de Expertos, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, lejos de retroceder en su poderío nacional para evitar las sanciones estadounidenses, más bien optimizará sus capacidades internas, desarrollará aún más sus programas de mejoramiento integral y se afianzará, como es de esperarse, en el escenario regional.

Para el Líder de Irán, sería un gran error retroceder frente a EE.UU. o cualquier otra potencia, para evitar las sanciones, posibilidad totalmente descartada en todos los escenarios.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei aplaude la posición inamovible que ha mantenido Irán durante los diálogos de Viena, en la que no está contemplada otra posibilidad más que eliminar todas las sanciones contra el país persa y volver al acuerdo nuclear firmado en 2015.

Por esta razón, considera el Líder que resulta ingenuo que alguien en el mundo piense que Irán reducirá su crecimiento, su poderío defensivo, su avance científico, su independencia política y económica, su autodeterminación y su poderío regional que tanto ha servido para mantener la estabilidad en la zona, a pesar de múltiples intentos de Occidente a través de sus representantes: el régimen israelí y el régimen saudí.

El ayatolá Jamenei fue tajante al advertir sobre la guerra blanda emprendida por Occidente contra su país, advirtiendo que, de múltiples maneras, los enemigos buscan alejar a los iraníes de la verdad y la realidad, utilizando para ello a los medios de comunicación “tarifados” para “demonizar” a Irán.

Concluye asegurando que aún hay algunos todavía creen que pueden exigirle a Irán ciertas condiciones, pero, se seguirán estrellando contra un muro de dignidad representados por la República Islámica de Irán.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por: Carlos Alonso

xsh/ctl/rba

Comentarios