• Irán - Irak fortalecidos en la cooperación | Detrás de la Razón
lunes, 27 de junio de 2022 22:22

Irán e Irak son dos países —además de vecinos— que tienen mucho en común. Aunque otros actores incluso fuera de la región los han intentado dividir en el transcurso del tiempo.

Lo cierto es que ambas naciones siguen haciendo sus esfuerzos por sostener esa cooperación y fortalecerla en el marco del contexto regional álgido de por sí.

El premier de Irak, Mustafa al-Kazemi, acaba de visitar la capital iraní Teherán, en la que sostuvo encuentros oficiales con el canciller y el presidente de la República Islámica.

La nación persa y la nación árabe estudian las formas de impulsar los lazos económicos y comerciales bilaterales, al tiempo que han acordado facilitar las relaciones monetarias y bancarias para ayudarse mutuamente, así como la atención a la defensa regional.

Temas como Yemen y la guerra en su contra por parte de Arabia Saudí, Siria, la no intervención en los dos países y la zona, fueron tratados dentro de la agenda y los objetivos de esta visita.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos los lazos y el afianzamiento en las relaciones Irak - Irán. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mrz/tqi

Comentarios