• Detrás de la Razón: Canciller iraní indica que Washington debe dar el primer paso en el acuerdo nuclear
lunes, 8 de febrero de 2021 21:27

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, reafirma que su país no volverá a cumplir plenamente sus compromisos con el acuerdo nuclear hasta que EE.UU. no vuelva al pacto y no levante las sanciones, instalando así la pelota en la cancha de Washington.

De hecho lo dijo, el balón está en campo de EE.UU., para hacer hincapié en las recientes declaraciones del ayatolá Seyed Ali Jameneí, Líder de la Revolución Islámica de Irán, que rezan lo siguiente: “Nosotros tenemos el derecho de determinar condiciones para la continuidad del acuerdo nuclear. Hemos determinado esta condición y la hemos anunciado; y nadie renunciará a esta condición: Si quieren que Irán vuelva a cumplir los compromisos del acuerdo nuclear que ha dejado de cumplirlos, Estados Unidos debe revocar totalmente las sanciones, por supuesto no en dicho y sobre el papel, sino debe revocar las sanciones en práctica. Nosotros vamos a verificar y sentir la revocación de las sanciones. Entonces nosotros volveremos a cumplir los compromisos del Acuerdo Nuclear.”

Zarif denunció que la Administración del expresidente estadounidense, Donald Trump, no solo violó el acuerdo nuclear sino que obligó a los países europeos a que no lo cumplieran.

El canciller rechazó una nueva negociación del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), para incluir el tema de Defensa iraní y sus misiles entre otros asuntos.

Joe Biden, sin embargo, ha dicho que no levantaría las sanciones hasta que Irán vuelva a sus compromisos. Periodista: ¿Estados Unidos levantará primero las sanciones para que Irán vuelva a la mesa de negociaciones? Biden: No.

Preguntemos entonces qué sigue y cuáles son los escenarios. Preguntemos y dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados.

Para evitar la censura, la cuenta de un servidor fue abierta para que usted no se pierda cada capítulo, repártala por favor: "Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid" aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de la Madrid

mag/ctl/hnb

Comentarios