• Detrás de la Razón: Canciller chino exige a Washington el regreso inmediato al acuerdo nuclear iraní
lunes, 8 de marzo de 2021 21:42

Wang Yi, el ministro de Exteriores de China desde el Gran Foro del Pueblo en Pekín, llama a Estados Unidos a que regrese al acuerdo nuclear que Donald Trump abandonó en 2018, acción que, además tacha de ilegal.

La postura china es la misma desde que el magnate y exinquilino de la Casa Blanca sacó a EE.UU. del pacto nuclear firmado en 2015, lo que llama la atención es que el propio canciller chino ahora haga esta exigencia cuando normalmente lo hacen sus portavoces o comunicados de prensa.

Pero, más allá de esta singularidad, lo medular es que estamos viviendo en un periodo crucial en la región, en el acuerdo nuclear y en las decisiones que tomen Irán y EE.UU.

Irán ya ha dejado claro que no habrá negociación ni diálogo alguno con EE.UU., si el presidente Joe Biden no levanta primero todas las sanciones económicas, solo así y después de verificarlas, el Gobierno iraní podría tener un encuentro con la parte estadounidense.

Por el lado de Washington, Biden ha dado muestras de querer regresar al famoso acuerdo, pero siempre y cuando Irán dé el primer paso. Dependiendo lo que estos actores hagan en estos 3 meses que hay de prórroga y respiro para que se acaben las inspecciones profundas de los inspectores de la Organización Internacional de la Energía Atómica, hablaremos de la muerte, resurrección o vuelta al acuerdo nuclear firmado entre las 6 potencias del mundo e Irán.

Preguntemos y dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión. Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados.

Para evitar la censura, la cuenta de un servidor fue abierta para que usted no se pierda cada capítulo, repártala por favor: "Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid" aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

rtk/ctl/hnb

Comentarios