• 3.º Foro de Diálogo de Teherán | Detrás de la Razón
martes, 20 de diciembre de 2022 20:28

El tercer Foro de Diálogo de Teherán centró su atención en la política de la República Islámica respecto a sus vecinos y su enfoque hacia la amistad y la construcción de confianza.

Las problemáticas de la región de Asia Occidental y la seguridad en el Golfo Pérsico, así como las conexiones regionales, la seguridad energética, la crisis de Ucrania y sus consecuencias, además de la perspectiva de paz y un gobierno integral en Afganistán estuvieron en la agenda de la reunión.

Funcionarios y representantes de diferentes países de varias regiones del mundo se dieron cita este lunes en la capital iraní, entre ellos el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, el ex premier iraquí Adel Abdul-Mahdi, y el ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada.

En Detrás de la razón analizamos los aportes de este diálogo y su importancia para el liderazgo de Irán en la región. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

rtk/mkh

Comentarios