• Irán y sus victorias contra la arrogancia global | Detrás de la Razón
viernes, 4 de noviembre de 2022 22:29

Todos los 4 de noviembre significan para Irán una fecha que concentra diversos hechos transcurridos en diferentes años, pero que resumen y reflejan simbólicamente la posición de la República Islámica contra la considerada "arrogancia global", visualizada en Estados Unidos.

El aniversario del martirio de 65 estudiantes en 1979 a manos de las fuerzas del régimen Pahlavi, y el aniversario de la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán en el mismo año, a la que calificaron como un “nido de espionaje” contra la recién iniciada revolución, representan para los iraníes el motivo de conmemoración del “Día Nacional contra la Arrogancia Global”.

Este año no ha sido la excepción. Diversas marchas con la especial participación de estudiantes se han llevado a cabo bajo el lema de “Epopeya de resistencia y lucha contra arrogancia”.

La actual jornada ha tenido la particularidad de llevarse a cabo mientras la nación afronta nuevos intentos de injerencia denunciados por su propio gobierno, que ha señalado a Washington y Tel Aviv como responsables e incitadores de los recientes disturbios en diversos puntos del territorio iraní.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el papel de los estudiantes iraníes en la lucha de Irán frente a Occidente. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/ctl/rba

Comentarios