• Ataque al terrorismo antiraní del Kurdistán iraquí | Detrás de la Razón
martes, 15 de noviembre de 2022 20:49

Las fuerzas iraníes vuelven a dar un golpe de represalia a bandas terroristas del kurdistán iraquí, que suponen peligro para la seguridad de sus fronteras.

Este último ataque es precedido por uno del pasado 24 de septiembre, y las autoridades persas han vuelto a exaltar que la operación se produce por la continua inacción y algunos descuidos en la seguridad, que a juicio de Irán, a veces fueron intencionales, por parte de funcionarios de la región del norte de Irak para hacer frente a las actividades de grupos separatistas y terroristas contrarrevolucionarios.

Estos grupos que operan en la zona fronteriza entre Irán e Irak son bandas que han recurrido durante décadas a la violencia para conseguir sus objetivos separatistas.

Desde la República Islámica se vuelve a exaltar que la seguridad fronteriza es su línea roja.

El evento se produce en el mismo contexto en el que Teherán advierte de complots de otros países para socavar los lazos de cooperación entre las naciones vecinas.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el curso de los acontecimientos y las nuevas denuncias de Irán. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

rtk/tqi

Comentarios