• Irán hizo justicia: CGRI atacó al centro de Mossad en represalia por el martirio de 2 coroneles iraníes | Detrás de la Razón
lunes, 14 de marzo de 2022 21:50

La República Islámica de Irán hizo justicia, actuando en represalia contra el criminal régimen israelí que, la pasada semana, asesinó en territorio sirio, a dos coroneles iraníes, pertenecientes al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), que se encontraban cumpliendo con la misión de protección del pueblo sirio, con el aval del gobierno de Bashar al-Asad, a diferencia del régimen israelí, acostumbrado a crear más conflicto y desestabilización en zonas donde ya hay conflicto.

Como resultado de esta operación quirúrgica, en la que el CGRI buscó el momento preciso para golpear única y exclusivamente, objetivos israelíes con precisión y sensibilidad. En el momento del ataque a este centro del Mossad en Erbil, se llevaba a cabo una reunión de grupos sionistas que estaban protegidos por fuerzas especiales. ¿El resultado? 3 sionistas muertos y 7 heridos, la mayoría en estado grave.

Irán se amparó en el Artículo 51 de la carta de la ONU, el cual defiende el derecho a la defensa de los pueblos, además de partir del hecho de que la República Islámica de Irán ha venido haciendo denuncias sistemáticas, en varias etapas, de múltiples formas, acerca de los actos hostiles cometidos por el régimen de Tel Aviv, desde la zona del Kurdistán iraquí. En días pasados, Mayid Tajt Ravanchi, representante iraní ante Naciones Unidas, envió una misiva al secretario general del organismo, en la que exigía justicia, ante esta nueva atrocidad de los sionistas. Hasta ahora, la respuesta no se ha producido.

En medio de este escenario, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán ha advertido, una vez más, al criminal régimen israelí, que la repetición de una nueva atrocidad en contra de la República Islámica, recibirá, como ha quedado demostrado, otra vez, respuestas duras, decisivas y destructivas. Irán y el CGRI ha dejado claro que la línea roja está en cualquier intento de agresión que vaya en contra de la paz, la seguridad y la estabilidad de la población.

Por: Carlos Alonso

fmd/ctl/hnb

Comentarios