• Irán exige a AIEA verificación imparcial | Detrás de la Razón
martes, 27 de septiembre de 2022 21:29

No es la primera vez que la República Islámica de Irán, exige a la Agencia Internacional de Energía Atómica, que lleve a cabo su trabajo de una manera imparcial. En la 66.ª Conferencia General de la Agencia, no fue la excepción el llamado de Teherán.

En los últimos meses, se ha hecho frecuente que desde Israel, se emitan informes que para las autoridades iraníes, son falsos e inventados. Los mismos aseguran revelar actividades o materiales nucleares no declarados por la nación persa.

Incluso en reiteradas ocasiones la propia AIEA ha afirmado el cumplimiento de Irán y su disposición a la verificación y monitoreo de su programa nuclear con fines pacíficos. Aún en tiempos en donde el país ha visto reducido sus beneficios del acuerdo nuclear firmado en 2015, motivo que le ha llevado a reducir parte de sus compromisos, pero nunca desarrollar uranio a un nivel que le permita crear una bomba nuclear, como alega Israel, bajo el soporte de Estados Unidos.

Mientras, el director del organismo atómico pidió "soluciones comunes", para resolver el conflicto, Irán volvió a aprovechar la tribuna para hacer un llamado a Washington para que otorgue las garantías necesarias y levante sanciones.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, abordamos el panorama y la postura de Irán desde la AIEA, con miras a lograr por la vía diplomática el entendimiento entre las partes. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/mrg

Comentarios