• Irán responde a Unión Europea sobre futuro de Acuerdo Nuclear | Detrás de la Razón
martes, 16 de agosto de 2022 20:30

Expectativas van y vienen sobre el proceso de negociaciones para intentar restablecer el acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las potencias que lo conforman.

Ahora, y ante la más reciente propuesta de la Unión Europea (UE), el canciller iraní reitera que su país ha demostrado ya suficiente flexibilidad y que, en esta oportunidad, corresponde a la parte estadounidense dar el último paso para concluir un acuerdo.

La República Islámica vuelve a fijar su clara postura, restablecer el acuerdo del cual tenga las garantías de disfrutar de los beneficios del mismo, y que además Washington se comprometa a no romperlo de manera unilateral y en cualquier momento, como lo hizo en 2018.

Mientras el bloque europeo confirma recibir la respuesta de Teherán y estudiarla, las autoridades iraníes dejan claro que no vinculan su política exterior con Occidente, Oriente, ni sus países, sino con sus propios intereses nacionales.

Irán seguirá apostando al camino diplomático, aunque en este momento no se llegue a un claro acuerdo.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama actual y el futuro del Acuerdo Nuclear tras los últimos pronunciamientos. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mrz/ncl/mkh

Comentarios