• Detrás de la Razón: OIEA acuerda extender tres meses más con Teherán el paso a sus inspectores
lunes, 22 de febrero de 2021 23:20

El director general de la Organización Internacional de Energía Atómica, OIEA, Rafael Grossi, visitó Irán este fin de semana para mantener conversaciones con Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, ni bien aterrizó su avión.

Sus conversaciones del domingo giraron en torno a la coordinación de la implementación simultánea del Acuerdo de Salvaguardias de la AIEA y el Plan de Acción Estratégico para Contrarrestar Sanciones, una ley aprobada en diciembre pasado por el Parlamento iraní.

Grossi se reunió también con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif. El jefe de la agencia nuclear de la ONU llegó a Irán justo antes del vencimiento de un plazo que el Parlamento iraní ha fijado para que el Gobierno reduzca aún más el cumplimiento del acuerdo nuclear de 2015, si Estados Unidos no levanta sus sanciones.

Como resultado de su viaje, Irán aceptó un acuerdo que extiende otros 3 meses más la implementación total de aquella ley que, entre otras cosas, prohíbe el paso a los inspectores atómicos a ciertos sitios nucleares estratégicos.

¿Qué pasó? Preguntemos y dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión. Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados.

Para evitar la censura, la cuenta de un servidor fue abierta para que usted no se pierda cada capítulo, repártala por favor: "Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid" aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de la Madrid

fmd/ctl/hnb

Comentarios