• Detrás de la Razón: El líder del Movimiento Hezbolá de El Líbano acusa a nueva Administración estadounidense de reactivar a Daesh
jueves, 18 de febrero de 2021 22:34

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, advirtió que el grupo terrorista del EIIL (Daesh, en árabe), que surgió en la Administración de Barack Obama, está resucitando con Joe Biden en la Casa Blanca.

“La Administración de Joe Biden utiliza este grupo como un pretexto para su presencia en Irak y Siria. Un paso que se dio después de que aumentaran las demandas populares y oficiales para la salida de fuerzas estadounidenses en Irak. Entonces, Washington movilizó a Daesh”.

Desde 2011, los terroristas de Daesh –pasando primero por la evolución y otros grupos como Al-Qaeda, Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), etc.– fueron un cáncer para Siria e Irak, 8 o 9 años de destrucción y muerte masiva e intensa.

¿El anuncio de Hezbolá de ahora hay que tomarlo como una predicción seria? ¿Podríamos estar al inicio otra vez de una guerra como la que vimos entre 2011 y 2019?

Nasralá dice que EE.UU. apoya logística y militarmente a este grupo terrorista, con el fin de desestabilizar toda la región y saquear sus recursos naturales.

Aunque Estados Unidos precisa que su presencia militar en la región es para luchar precisamente contra el terrorismo, alegando que otro de los terroristas es Hezbolá.

De cualquier forma, la pregunta es ¿cuál sería entonces el objetivo de otra guerra? ¿Solo desestabilizar la región, desgastar a la Resistencia, apoderarse de los recursos naturales? Preguntemos y dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados. Para evitar la censura, la cuenta de un servidor fue abierta para que usted no se pierda cada capítulo, repártala por favor: "Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid" aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de la Madrid

fdd/lvs/fmk

Comentarios